Estrategia de marca digital para FOX Comedy

Una estrategia de risa con resultados muy serios

La siguiente estrategia de marca digital para FOX Comedy fue la solución al reto de aumentar la base de fans y el compromiso de FOX Comedy en sus canales digitales.

Digital brand strategy for FOX Comedy

Cargo:
Director Creativo

Responsibilities:
Dirección creativa
Estrategia creativa
Estrategia de contenidos
Supervisión de la producción

Agencia:
Digitas
Publicis One

La dificultad de pasar de la sonrisa a la carcajada.

Como su nombre indica, FOX Comedy es el canal de comedia insignia de FOX Networks. Tiene algunas de las series más populares y muchos fans de todas las edades.

Pero la fidelidad de sus fans no era tan fuerte en las redes sociales. Por eso, FOX nos pidió que mejoráramos el compromiso de sus usuarios con la marca y aumentáramos su base de fans.

A post about "Family Guy"
A post about "Two Broke Girls"

Un proyecto que requería humor para todos los gustos.

Tras una exhaustiva investigación y escucha social, llegamos a la conclusión de que las audiencias de FOX Comedy estaban compuestas por varios grupos. Estos tenían tipos de humor y gustos muy diferentes, dependiendo de la serie que siguieran.

Una vez identificamos y analizamos a cada persona y el tipo de humor que conectaba con ella, comenzamos a definir la estrategia de marca digital para los diferentes contenidos y canales.

Nos tomamos la diversión muy en serio.

Para construir nuestro plan de contenidos, estudiamos y extrajimos los mecanismos que hacían funcionar los mejores gags. Analizamos los guiones y la personalidad de los protagonistas de cada serie.

Creamos y probamos nuestras propuestas con varios grupos internos y refinamos el humor hasta que nadie en la sala se quedó sin reír.

El resultado fueron algunos de los post más hilarantes y exitosos de FOX Comedy.

Los resultados de esta estrategia no fueron ninguna broma.

La respuesta de la audiencia a la nueva estrategia de marca y al plan de comunicación fue inmediata. El número de fans y el engagement aumentaron de un mes a otro en todos los canales digitales de la marca. Los resultados siguieron aumentando a partir de ese momento.

More projects