Campaña integrada para MURO

Un muro mejor

En el año en que Lisboa fue Capital Iberoamericana de la Cultura, la siguiente Campaña Integrada para MURO cambió para siempre la percepción de la marca.

Cargo:
Director Creativo

Responsabilidades:
Dirección creativa
Estrategia creativa
Supervisión de producción

Agencia:
Digitas
Leo Burnett

Un desafío internacional.

MURO Street Art Festival es una iniciativa del Ayuntamiento de Lisboa para integrar barrios desfavorecidos a través de la cultura del arte callejero.

MURO transforma paredes vacías en arte, convirtiendo barrios enteros en galerías de arte. Para esta misión cuenta con artistas locales y algunos de los mejores artistas callejeros del mundo.

El reto era transmitir la dimensión internacional del festival para atraer a más artistas y público sin perder de vista los pilares de la marca MURO y su cultura de integración.

¿Es posible construir un muro para unir a la gente?

MURO no lo tuvo fácil. Los medios de comunicación tenían toda su atención puesta en otro muro, el que separaba Estados Unidos y México. En lugar de competir con esta noticia, decidimos cambiar el paradigma de la gente respecto a este tema. Si Trump usaba su muro para separar a la gente, MURO lo usaría para unirla.

Así nació la campaña “Un muro mejor”.

Website screenshot of the integrated campaign for MURO

3.200 km de muro virtual para cambiar la forma de entender los muros.

Desarrollamos un sitio web donde se podía encontrar una réplica digital del llamado “muro de Trump”. Un muro virtual de 3200 km donde artistas de todo el mundo podían dejar sus mensajes de unión, subiendo sus obras o pintando directamente sobre el muro con sprays virtuales.

Some of the graffiti painted on the website's virtual wall that was later transferred to the real world.
Various graffiti painted on the website's virtual wall

Del mundo virtual al real.

El muro virtual también se proyectó en el recinto del Festival y algunas de las pinturas se reprodujeron en las calles de Lisboa. Una de las más emblemáticas fue la de Alex Tadlock y Cix Mugre, artistas de Estados Unidos y México, respectivamente.

VISIONADOS
Paises
participantes
ENGAGEMENT
RATE
Asistentes

Una campaña integrada para MURO e integradora para las personas.

Artistas de más de 50 países diferentes dejaron sus cuadros en nuestro muro virtual. Más de 2 millones de personas vieron la campaña (en un país de 10 millones) y el compromiso con MURO se multiplicó por 9. Pero la gente no se quedó delante de la pantalla, el número de visitantes al festival se duplicó con respecto al año anterior.

More projects