Campaña integrada para Heineken

Heinken “The Cave”

Realizamos esta campaña integrada para Heineken en la que varios apartamentos se convertían en épicas cuevas futbolísticas para disfrutar de la Champions League.

Cargo:
Director Creativo

Responsabilidades:
Dirección creativa
Estrategia creativa
Estrategia de contenidos
Supervisión de producción

Agencia:
Digitas
Publicis One

¿Es posible disfrutar de un partido de fútbol cuando tu equipo no juega?

Con todos los equipos de fútbol portugueses fuera de la Liga de Campeones, Heineken nos planteó un reto: ¿cómo podíamos animar a la comunidad a seguir la competición cuando sus equipos ya no participaban?

Y aceptamos el reto.

Construyendo un paraíso para los amantes del fútbol.

Ver un partido de fútbol es una experiencia integral. Estar con tus amigos, disfrutar de una cerveza, divertirte en el descanso… Así que diseñamos lugares y experiencias perfectas para disfrutar de un partido en casa, aunque tu equipo no estuviera jugando.

Los llamamos “Cuevas”. Consistían en apartamentos modificados en Lisboa y Oporto llenos de artilugios y sorpresas con las que todos los aficionados al fútbol sólo soñarían, incluida una habitación llena de Heineken (sí, he dicho una “habitación”).

Para completar la experiencia, cada semana una limusina recogía a un equipo de amigos que ganaban el concurso semanal a través de nuestro Messenger de Facebook y los llevaba a la Cueva más cercana.

Participantes
únicos

Equipos
participantes

Interacciones
Incremento de
ventas

La Cueva demostró que no todo es fútbol.

4.000 participantes se inscribieron para acceder a una Cueva. Pero también involucraron a sus amigos. 567 disfrutaron del fútbol y de Heineken fresquita durante los partidos de la Liga de Campeones, incluso sin que jugaran sus equipos. Como resultado, Heineken aumentó sus ventas hasta un 6% durante la campaña.

More projects