Campaña integrada para FOX Crime

Crimen en FOX Crime

La siguiente campaña integrada para FOX Crime fue la solución que implementamos cuando el canal nos pidió llevar a su audiencia de redes sociales a la televisión para su 10º Aniversario.

Cargo:
Director Creativo

Responsabilidades:
Dirección creativa
Estrategia creativa
Estrategia de contenidos
Supervisión de la producción

Agencia:
Digitas
Publicis One

Un reto que requería una profunda investigación.

FOX Crime es un canal de FOX dedicado a las series de misterio e investigación. Su público es muy senior, poco acostumbrado a interactuar con las marcas en Social Media.

La principal dificultad era encontrar una conexión emocional que llevara a la audiencia de FOX Crime a la acción. Pero nuestra investigación reveló que estas personas seguían fervientemente sus series favoritas porque les encantaba intentar resolver los misterios antes que sus protagonistas.

Una campaña que sólo los fans de FOX Crime podían resolver.

Cuando planeamos la campaña, había varios titulares en las noticias sobre episodios filtrados de HBO y películas robadas de los servidores de Sony.

Esto nos inspiró para crear una trama en la que un gran fan de FOX Crime se había hecho con las series que estaban listas para el 10º Aniversario.

El ladrón alardeaba de ello en las redes sociales de la cadena y retaba al resto de fans a recuperar las series. Para ello, tendrían que resolver 10 misterios y encontrar 10 contraseñas escondidas en diferentes posts.

Cada vez que los fans encontraran una contraseña, tendrían que acceder con ella a los servidores del delincuente y elegir una serie para ser rescatada.

Screenshots of the steps that the FOX Crimes fans had to follow to solve the mistery

Finalmente, la gente podía disfrutar de la serie rescatada.

La campaña también integró la televisión, y una vez finalizada la campaña de 10 días, anunciamos que durante el 10º Aniversario, FOX Crime emitiría un maratón de las series rescatadas.

La emisión batió todos los récords de audiencia de los aniversarios anteriores.

PARTICIPANTES
Conversion
Rate
KPI
anual
Crecimiento de
la audiencia

La campaña fue considerada culpable de aumentar la audiencia.

Durante diez días, 20.000 personas participaron activamente en la campaña y el alcance de los mensajes aumentó un 86%. De los participantes, el 71% llegó al final del misterio a pesar de no estar acostumbrados a interactuar con posts innovadores.

Únicamente con esta campaña se alcanzó el 43% del KPI anual de “nuevos me gusta de la página”. Pero además, la audiencia de FOX Crime aumentó un 63% el día del aniversario, en comparación con la media de los anteriores.

More projects