FOX NETWORKS

Estrategia de Marca para FOX Comedy

Mi equipo y yo desarrollamos una estrategia de marca digital para aumentar el engagement y número de fans de FOX Comedy. Tras un mes de pruebas y ajustes logramos resultados espectaculares.

FOX Comedy es el canal de comedia de FOX Networks. Cuenta con algunas de las series más populares y con más fans entre jóvenes y adultos. Pero esta fidelidad no se trasladaba a las redes sociales del canal. Por esta razón, FOX nos pidió analizar y mejorar la afinidad de marca de sus usuarios. 

Una estrategia de marca que tenía que funcionar para personas con gustos muy diferentes.

Tras una minuciosa investigación y social listening, concluimos que las audiencias de FOX Comedy se componían de varios grupos. Estos tenían tipos de humor y gustos muy diferentes, según las series que siguieran. No había una, sino varias user personas con características diferenciadas y la comunicación digital de FOX Comedy no acababa de conectar con ninguna de ellas.

Una vez identificada y analizada cada user persona y el tipo de humor que conectaba con ella, empezamos a definir la estrategia de marca para los medios digitales de FOX Comedy.

Desarrollamos un plan de comunicación muy serio con contenidos muy divertidos.


Para construir nuestro plan de comunicación, estudiamos y extrajimos los mecanismos que hacían funcionar los gags de las mejores series, analizamos sus guiones y la personalidad de sus protagonistas. Empezamos a crear y testar nuestras propuestas con varios grupos internos y afinamos el humor hasta no dejar a nadie en la sala sin reír.

El apoyo unánime del equipo de FOX fue determinante para dar lugar a algunos de los posts más hilarantes y exitosos de la historia de FOX Comedy.

Nuestra estrategia de marca para FOX Comedy consiguió resultados de risa.

La respuesta del público a la nueva estrategia de marca y el nuevo plan de comunicación fue inmediata. Todas las personas encontraban posts que conectaban con su tipo de humor y se enganchaban a los canales digitales de la marca. Sólo necesitamos un mes para que FOX Comedy empezar a multiplicar su número de fans y engagement de forma exponencial. Los resultados no pararon de aumentar desde aquel momento.