FOX NETWORKS

Campaña Integrada para FOX Crime

FOX Crime iba a celebrar su décimo aniversario y quería llevar a su público de las Redes Sociales al sofá de la televisión. La siguiente Campaña Integrada para FOX Crime fue la solución que finalmente implementamos.

Un desafio que requería una profunda investigación.

FOX Crime es el canal de FOX dedicado a las series de misterio e investigación. Su público es un público muy senior poco acostumbrado a interactuar con las marcas en Redes Sociales.

La principal dificultad del proyecto estaba en encontrar un punto de conexión emocional que llevase a la acción al público de FOX Crime. Nuestro research y social listening sacó a la luz que estas personas seguían con fervor sus series favoritas porque les encantaba intentar resolver los misterios antes que los protagonistas. Así que preparamos un buen misterio que resolver: el robo de sus series favoritas.

La Campaña Integrada diseñada específicamente para los fans de FOX Crime.

En la noticias de actualidad había varios titulares sobre la filtración de capitulos de HBO y películas de Sony. Decidimos entonces crear una trama en la que un fan, muy fan del canal, se había apoderado de las series que FOX Crime tenía preparadas para el X Aniversario.

El ladrón alardeaba de ello en las redes sociales del canal y desafiaba a los demás seguidores a recuperar las series para el Aniversario. Para ello tendrían que hacerse con las contraseñas escondidas en diferentes posts. Cada vez que encontraban una, las personas tendrían que acceder con ella al site del criminal y escoger una serie para ser rescatada.

15 Mil
Participantes
30 %
De los KPIs anuales
+ 50 %
Conversion Rate
+ 50 %
Aumento de la Audiencia

Las evidencias indicaron que la campaña fue un éxito rotundo.

Durante diez días, 20 mil personas participaron activamente en la campaña y el alcance de los posts aumentó un 86%. 71% de los participantes llegó hasta el final del misterio a pesar de ser un publico poco habituado a interactuar con este tipo de mecánicas. Se cumplieron el 43% de los KPIs anuales para “nuevos page likes” sólo con esta campaña. Pero además, el día del aniversario la audiencia de FOX Crime subió un 63% en comparación con la media de los aniversarios del canal.

COMPARTIR EL PROYECTO:

Si te interesó esta campaña intergrada para FOX Crime también te puede interesar:

Integrated Campaign for MURO

In the year in which Lisbon was the Ibero-American capital of Culture, the following Integrated Campaign for MURO changed the perception of the brand forever.

Digital Creativity for Jeep

Discover how we created this digital creativity for Jeep that showed people its link with the brand in a very peculiar way.